domingo, 2 de marzo de 2008


EL PÉNDULO DE LOS DÍAS


Bravo por Anne-Sophie Mutter. Dizen ke es la mejor biolinista del mundo. Por algo será. No me inkietan l@s ke la kieren ningunear. Si les pika la berdad ke se rasken komo puedan. Para mí es senzillamente ekstraordinaria, fuera de serie, dibina, una berdadera diba (o sea, diosa). Guapísima, por lo demás, komo son las dibinidades. Un senzillo omenaje le boi a acer akí. Me boi a limitar a reproduzir lo que dijo en una entrebista aze poko: "(aze falta) recuperar la espontaneidad, algo que nos falta. Mozart fue una estrella del pop en el siglo XVIII. Entonces la improvisación era parte de los espectáculos. Hoy falta eso. Si pusiéramos más espontaneidad en lo que hacemos, si devolviéramos a la música esa sensación de estar creándola en el mismo momento en que la interpretamos, no de repetirlo, nos iría mejor. Una de las claves de la música moderna es ésa. A nosotros nos falta eso." Si el pop de aze dos siglos i piko bolaba a la altura de Mozart, es obbio lo ke el mundo ha perdido. Basta azer el kontraste kon tanta basura komo la ke se difunde oi i las ordas de brutos ke la konsumen kon gusto. Pero lo ke kiero resaltar es la audazia de esta mujer admirable. Mutshos ya estamos artos de tanto akartonamiento. Bienbenida la libertad kreatiba en la interpretazión de la mejor músika. Así podrá aber nuebas i más Anne-Sophie Mutter, la madre el biolín en nuestro tienpo.

2 comentarios:

Pepe Gallardo dijo...

Hola, saludos dese Venezuela... felicitaciones por tu blog, es interesante y a meno, gracias por existir..... saludos y besos desde Venezuela.

te invito también a recorrer mi blog: www.gatodiario.wordpress.com

pasodezebra dijo...

Muchas gracias por tus comentarios, Pepe. He estado un poco alejada del tema del blog. No me he sentido animada, pero parece que ya regreso. Suerte con tu interesante blog. Krista.