domingo, 17 de febrero de 2008


EL PÉNDULO DE LOS DÍAS


Tiziano. Mi nuebo kurre komo marchand de arte me está resultando agotador pero me da okasión para eksperienzias muy guays. Dos semanas de agotamiento en Zentroeuropa han tenido la konpensazión de un kara a kara potente kon el inmortal Tiziano. La eksposizión ke aora mismo se presenta en el Kunsthistorisches Museum de Viena no tiene desperdizio. Espero ke la roten por otras ziudades del mundo. Tenéis que berla. Yo me pasé un día entero en el museo. Es impresionante la kapazidad del gran artista italiano para representar la fuerza de la seksualidad humana, kolokándola donde a mi me pareze ke debe ser, ke es el mundo de lo sagrado. El sekso es algo dibino, profundamente arraigado en la Naturaleza i esto es algo ke emos olbidado, aunke espero ke no sea para siempre. No están renhidas la sensualidad i la seksualidad kon la dibinidad del uniberso todo. I lo más zerkano a lo dibino son los dioses. Todo esto ke etsho en falta en los ombres de aora, lo enkuentro con una potencia sobrekojedora en obras komo Marte, Venus y Cupido, una pieza de 1530. Para no ablar más, bastará kon ke os muestre la foto de un de los kuadros de Tiziano.

2 comentarios:

Ekatl dijo...

Excelente apreziazion sobre la pintura en una de zuz eksprezionez o zea tranzmitir el humanizmo, en el comentario zobre la zekzualidad ze podríha agregar LA TERNURA con zuz detallez de la delicadeza de laz miradaz zilenciozaz que hay en loz cuadroz de loz grandez maeztroz y loz no maeztroz. Hay muchoz elementoz maz en la zimbolojia de loz valorez humaniztas, algo que muchoz "contemporaneoz" han dezdeñado. /vkaax

pasodezebra dijo...

Hola WIN.
Estos días ando escasa de tiempo. No he podido actualizar mi blog, pero ahora que lo visito te contesto para agradecerte tu comentario, con el cual estoy bastante de acuerdo. A ver si el próximo fin de semana introduzco un nuevo post. A rivederci.