jueves, 27 de diciembre de 2007

El péndulo de los días

27 de diziembre de 2007. Asi ke año nuebo, bló nuebo. (Por zierto, por si akaso, por lo ke bayáis a pensar, por lo ke... ya sabéis: si el egrejio Unamuno dezía reló, por ké no boi a dezir yo bló. Ya asta la puedo desbestir -a la palabra, digo- de la tilde: blo. Sí señoras y señores, blo y punto)
Dejo atrás todo menos el kurre, para sobrebibir, ke sin eso no puedo azer nada. Pero todo lo demás... ya sabéis a dónde lo mando. Dejo atrás inkluso kasi tres años de mi blo, mi anterior pasodezebra.
Lo siento por un amor más ke se pierde. Bueno, eso de ke se pierde... Pero un klabo saka a otro klabo i por lo ke ya llebo trasegado, pareze que tengo una ferretería. Ize todo por él. Kon deziros ke asta le salbé del suizidio y de que abandonara el trabajo. Pero me arté de poner yo todo i él nada. Os suena a algo esta kanzión a algunas de bosotras? Berdad que abéis bisto ya esta peli? Pues yo ya me kansé, tío. Me saturé del spleen (aa, oo... el esplín). Está bien por un rato. Da buena nota en algunos zírkulos. Tiene buena prensa el esplín con guiski, esplín con bodka, esplín con poesía, esplín kon nanoliteratura. De p.m. frente al flash. Y ya en korto, kuando las máskaras se diluyen en la intimidad i enkaramos la kara ke nos enkara, biene el turno de la tristeza absorbente, monopolista, como si todo se hubiera buelto un oyo negro de tristitia. Ya me arté, os digo. Kiero sol, kiero bida.
Amig@s latinoamerikan@s, bosotr@s ke sabéis tanto de sol, dezidme en el alma, dezidme, de ké modo doi kon un buen paraje tropikal, ke no sea ortera ni esté inbadido por ninguna bariante del turismo, en espezial el hippiturismo, ni el ekoidem, ni nada ke se le asemeje. Kerida Mónika, en tu Kosta Rika se puede soñar con un sitio así? Dime por fabor (te rekuerdo mi e-mail: pasodezebra10@gmail.com) si me será dado ese prodijio en estos tiempos aziagos para mí. Ando urjida de pura bida, como decís por ahí.
Dejé atrás, os benía deziendo, un par de amig@s. La unilateralidad en todo, y más en polítika, me abate, está más allá de mis nanofuerzas. Se akabó. Me pongo en la ruta de Merkurio retrógrado. Ojo kon lo de retrogrado, ke no es un epíteto moral ni polítiko. Simplemente ke el planeta desanda su kamino y l@s arian@s komo yo nos ponemos a kortar nudos gordianos, zerrar ziklos, klabar los debidos puntos sobre las íes i todas esas kosas pendientes, ke algien tiene ke azer i en este kaso no hay Kristo ke lo aga ke no sea Krista i akí estoi.
Lo ke más me duele de lo perdido en 2007 es la disoluzión en el kosmos (bulgo muerte) de Pékora, la lora de mi becina dominikana. Sólo se abía aprendido una frase: "4 de enero!" Ekstraño, no? Nunka me aklararon por ké. Me gustaba esa fijazión. Toda una rebelión kontra el tiempo. No antes ni después, el aora perenne del 4 de enero de kualkier año. Pasara lo ke pasara, kuánta sapienzia. Y luego esa reiterazión konstante. Baya sabiduría. Pues, komo os digo, terminó aparentemente bencida por el tiempo, un día de fetsha sin importanzia, porke para ella no abía fetshas en plural. Ke siga deskansado en paz, la Pekorita salerosa, porke siempre la sentí descansada y en paz. Mutsho más ko yo, por lo menos.
También gané kosas en 2007, no kreáis ke no. Terminé, por ejemplo, una serie kompleta de kanziones. Sufizientes komo para un disko. A ver kómo me ba aora kon la ajente ke me akaban de presentar en Barzelona. También abanzé en la kompilazión de paremiolojía y aforístika (ditshos, refranes, sentencias) ke e benido adelantando en los últimos 4 años. Pero ya sabéis... el éksito, sobre todo el éksito ajeno, no tiene buena prensa y suszita mogollón de suspikazias y enbidias. Bueno... pero korto akí en seko. Ya sabéis... lo ke no es esplín es koña y aburrimiento.
Asi ke, año nuebo (esplín, perdón, no!) blo nuebo. Ya me diréis.

No hay comentarios: