viernes, 28 de diciembre de 2007

El péndulo de los días
[E kerido acompañar mi primer apunte de oi con el kapritsho 25 de Goya. No estoi segura de aberlo logrado]

Mea culpa, mea culpa, mea gradissima culpa. Ya me arrepenti de lo ke dezía ayer azerka de la palabra blo. Me e pasado todo el día con esa angustia. Me suena orrible. Suena mucho mejor blog. Me kedo con blog i azepto ke me agan trizas por mi mal gusto. Por mi kulpa abrá pasado algun@ de bosotr@s un mal rato. Perdón.
xxx
Soledad: mater et magistra. No seré la primera en saber que la soledad puede ser terrible. Pero también puede ser marabillosamente sujerente y aun produktiba. A mí la soledad me pone a eskribir, a leer, a bisitar tantas y tantas pájinas en las que puedo solazarme y olbidar la endeblez del yo-sapo, el yo-nube, el megaiperyó ke anida en mis entrañas. Así ke aí lo tenéis: la soledad komo madre nutrizia y fortalezedora más allá de mis nanofuerzas i komo maestra de kómo ai ke afrontar la bida en situaziones de autarkía, donde falta el ke le aze koskillas a una.
La soledad me ha llebado a rekobrar mi ímpetu blogero, después de kasi dos años i medio de abandono (el tiempo en ke no estube tan sola o algien akompañaba mi soledad). Desize todo el blogeo anterior, pero retorno aora kon nuebos bríos.
El blog es uno de los grandes medios del eksibizionismo de la gente en nuestro tiempo. Mirad kualkier blog -de polítikos, periodistas o jente más o menos komún- y beréis kómo son monumentos al yo, al ego. I no me pareze mal. Para ké tanta gazmoña máskara, embozando lo ke uno kiere ser al tiempo que se muestra komo es? Para mí -i no soi la únika- el blog es komo un diario puesto a la bista de todos. Desde ese punto de bista, es la muerte para los voyeurs, porque al eksibirse una se pierde el aliziente de lo proibido i okulto. Ke bean kómo soi. Al fin, soi umana i no eskondo mis defektos ni mis birtudes, según las bea kada kien.
Hace un poko más de 3 años, estubieron a punto de abrirme un ekspediente administratibo en mi instituto, porke la madre de uno de mis alumnos detektó mi blog -nunka lo okulté i aunke no abundan los bisitantes de blogs komo el mío nunka faltan los rastreadores- i le parezió que ponía en peligro la formazión e integridad moral de su ijo. Por fortuna no pasó a más. Prebalezió la idea de ke kada kien aze kon su bida pribada lo ke le dé la real gana i si -palabras más, palabras menos- no les gusta a los usmeadores, ya es rollo de ellos. Así ke... está bien: me eksibo y ké. El ke kiera ber que bea sin retshistar ni respingar i el ke no kiera ber ke ni asome su nariz por estos pagos. También ésta que beis aki es Krista, no sólo la modosita profesora de instituto que da clases de gramátika y literatura. Enteráos.
Jopé... es ke lo de los moralistas es mejor tomárselo a katshondeo.

No hay comentarios: