lunes, 31 de diciembre de 2007

[Mujer escribiendo... aforismos?]


El péndulo de los días

A bueltas con Merkurio retrógrado. No soi de las ke kreen demasiado en el zodíako i esas kosas. Mi aktitud es la ke aprendí de mi tía Justina. En esas kosas ai ke kreer por si akaso, no porke estemos conbenzidas. Por si fuera berdad. Sin más rodeos, resulta ke estoi sintiendo una tendenzia enorme a kortar lo ke benía trayendo de atrás, abrir nuebos períodos, nuebos ziklos. Lo digo porke la oferta ke me an etsho para trabajar como ajente de obras de arte me está tentando asta la obsesión. Kada bez más la beo como la gran oportunidad para salirme de la jaula del instituto por la puerta grande, sin esperar a ke intenten despatsharme de nuebo. Pero bueno... tengo tiempo asta Reyes.

La depre, el aburrimiento, el esplín. La notshebuena tiene por lo menos el aliziente del encuentro con la familia y algunos de los amigos más íntimos. Si no es así, te pasas mogollón de tiempo sin berlos, sin departir kon ellos. Pero la notshebieja es deprimente, aburrida, rezuma esplín por todos las rendijas, kostados i ranuras. La soledad, los buenos rekuerdos de lo bueno ke jamás bolberá, los malos rekuerdos de todo lo malo... Todo se junta i se agolpa en la mente inquieta i azotada de una, en medio de la zerteza kada bez mayor de la eskasez de las nanofuerzas de una. Detesto la notshebieja aunke me abro a las esperanzas de un año nuebo.



Ecce mulier (o ecce femina, komo prefiráis). El esplín notschebiejero me pone a pensar en mí misma más de la kuenta. Kasi todos a la redonda, en el becindario, azen la pantomima de la alegría. No les kreo. Los konozko bastante i sé ke si oi kieren mostrarse komo el kolmo de la alegría es por la kogorza ke lleban enzima, es porke están bien kozidos i más a esta ora. En kambio esta mataronina solitaria i algo tristilla se repasa, se rebisa en el bórtize de la soledad. I es ke soi aktiba e independiente. Soi senzillamente libre. Por eso me tienen miedillo algunos. Sobre todo kuando me da por tomar la iniziatiba también en el amor, ke no es siempre pero sí kon bastante frekuenzia. No boi a negar ke me gustan los alagos, pero tienen ke ser berazes. Lo kontrario, el zebollazo zalamero insinzero es la mejor patente para mi frialdad. Sé ser leal kuando el tío mantiene el tipo. También puedo kortar todo por lo sano en un santiamén. Del fuego al yelo no ai, en mi kaso, ni el más ínfimo tretsho. Sólo sé bibir en medio de la ilusión, el entusiasmo, la fantasía. Me aze feliz azer feliz a los otros. Me kabreo kon fazilidad, pero se me pasa kon una fazilidad aún mayor i no konozko el berdadero renkor. Si puedo ablar de él es porke a bezes me benze el resentimiento, pero ensegida me abandona. Esa soi. Así soi. Ecce mulier.

De mi huerta

Indefinible (a V con gratitud). Me propuse escribir aforismos kuando me artaron kon la monserga de ke nunka a abido grandes aforistas mujeres. Lo tomé komo mi mayor reto. Rekonozko ke será muy difízil alkanzar la maestría de un Lichtenberg, un Nietzsche, un Karl Kraus, un Kafka, un Canetti. Pero no pierdo nada kon intentarlo. A estas alturas ya e kosetshado en mi propio huerta lo sufiziente para un bonito silo ibériko de los de Amposta, por ejemplo. Oi os muestro éste: "Por definición, todo lo fronterizo está vedado a la definición". A los misójinos que tanto abláis pestes kontra la supuesta inkapazidad de las mujeres para la abstrakzión mando este órdago de la refleksión. A ber ké azéis kon él.


Adéu, adéu. Bon any nou.

1 comentario:

Pepe Gallardo dijo...

muchas felicidades por su blog, es interesante su tematica, le recomiendo que siga asi por ese camino... saludos desde Venezuela. le agregué a mi blog: www.gatodiario.blogspot.com.