domingo, 13 de enero de 2008











[Amalia Rodrigues..... Abril]

El péndulo de los días





Ké despiste! Me bi aze un par de días kon M-j, la más entendida en astrolojía i esas kosas entre mis amigas. En un berikueto de la konbersazión salió a kolazión el tema. Pronto kaí en la kuenta de mi error de lektura. Komo sabéis, benía pensando ke estábamos en el momento del retorno de MerKurio sobre sus pasos. Kraso error. El retrógrado es Marte, no Merkurio. Por supuesto, kuando me fui dando kuenta, empezó a inbadirme un botshorno diskreto pero imparable. Kreo ke no se dio kuenta. Bueno... lo ke importa es eso: ke estoi siendo afektada por Marte retrógrado.





Baya ke sí. I baya ke me está afektando. Primero fue lo del trabajo. Aora la tentazión es kambiar de look. Ké lata! Kuando me da ese atake es ke no me deja en paz durante semanas i lo peor es ke termino zediendo a la tentazión del kanbio. Bah... Lo ke me detiene a pensar i me ata las manos es la pereza ke me está dando últimamente todo lo ke tiene ke ber con rollos de presenzia personal.





Hepátika, patétika... Me abla Tx de nuestra (ex?) amiga C. Bolbieron a ospitalizarla por una nueba i tremenda krisis alkólica i depresiba. Esta es la kuarta bez. Su kaso, además de hepátiko, me pareze patétiko. C ha sido de la ke beben como para rezibir el rekonozimiento de los dipsómanos. Su máksima gloria: ke fulanito, el pintor tal, sutanito el poeta equis, fulanita la narradora zeta eksklamen entre copas "ké bebedora tan tremenda es C, no ai kien le siga la martsha". Pobre. Pensaba ke abía superado esos komplejos. I si digo todo esto en mi blog es porke se lo e ditsho más de una bez en su jeta. Boi a tratar de bisitarla esta semana.





Dulze alienazión. El nuebo kurrelo me está subyugando. No es prezisamente fázil, komo ya os e ditsho. Pero la posibilidad de konozer jente interesante, no estar sujeta a orarios fijos, biajar por toda Europa i pronto por el mundo me inyekta enerjía. Estos días a logrado aplakar mi blogadikzión, aunke esta siempre se impone. A ber asta kuándo sige esto así.





Fado: rekonziliazión con el ado. Domingo de introspekziones -mutshas bezes el kamino seguro a las depresiones-. Lo aderezo con fados de Amalia Rodrigues. Senzillamente me flipa. La gran Amalia ke siempre da en el klabo. Para kienes duden, esta definizión ke la gran kantante aze del fado: "Amor, celos, dolor y pecado. Todo esto existe. Todo esto es triste. Todo esto es fado". Ai uno ke me traspasa dulzemente el korazón. Se llama "Abril", el mes más guai, el más ermoso y bital (puede ke también el más kruel, como dezía Rilke, pero esto no niega lo otro), mi mes. Os ofrezko la letra





Abril


Habito o sol dentro de ti,
Descubro a terra, aprendo o mar,
Por tuas mãos, naus antigas, chega ao longe
Que era sempre tão longe aqui tão perto.



Tu és meu vinho, tu és meu pão,
Guitarra e fruto, meu navio,
Este navio onde embarquei
Para encontrar dentro de ti o país de Abril.



E eu procurava-me nas fontes da tristeza,
Cantava, adivinhando-te, cantava,
Quando o país de Abril se vestia de ti
E eu perguntava quem eras.



Meu amor, por ti cantei e tu me deste
Um chão tão puro, algarves de ternura,
Por ti cantei à beira-povo, à beira-terra
E achei, achando-te, o país de Abril.

No hay comentarios: