miércoles, 9 de enero de 2008

Lo ke faltba
No sé si os abéis enterado, pero akabo de leer en un periódiko una notizia mui kuriosa. Una zerda a la ke le izieron una manipulazión jenétika ke la konbirtió en una zerda fluoreszente a transmitido esa propiedad de la fluoreszenzia a sus primeras krías. Esto ya es de por sí aluzinante, pero mi siempre inkieta mentezilla no para de imajinar kosas i se le a okurrido estar dando bueltas sin parar sobre la posibilidad de ke la karne de un animal así pueda komunikar a sus deboradores la bendita fluoreszenzia. Siempre e pensado ke somos lo ke komemos. No es deskabellado suponer ke komer karne fluoreszente nos puede conbertir a los deglutidores en animales ke andemos fluoresziendo -por ké no habilitar este berbo? Si se están metiendo kon lo más ondo de los genes umanos i de otras espezies, por ké no atrebernos kon la gramátika?- por aí. Me embuto una proteía flureszente i al poko tiempo ando alumbrada de luz berde por la bía. La idea no me aze mutsha grazia. Ya tiene una sus kerellas narzizistas kon su imajen normal, para ke enzima le añadamos luz komo de neón desde dentro de una. De aora en adelante boi a tener mutsho kuidado kon la karne de zerdo. I kon los benditos transjénikos, ni se diga. A lo
mejor esta notizia puede ser un buen preteksto para bolber a mi begetarianismo de antaño.

El péndulo de los días

Bender. Oi es mi segundo día en el trabajo ke le acepté a mi amigo M, el komisario de arte. E dado mis primeros pasos como ajente de arte. Me enkomendaron una iniziatiba de impulso de los nuebos artistas plástikos katalanes en galerías e instituziones de arte de Alemania. Todo suena mui bien, ditsho así, pero la realidad pura i dura tiene sus pekeños i grandes bemoles. No es tan fázil colocar o bender obra de Ramón Brichs, Esther Ribot, Antoni Felices, Josep Oriol Arisa, Marc Navarro et al. Pero la simple salida del instituto kompensa todo kon krezes.

No hay comentarios: