domingo, 20 de enero de 2008


Tribulaciones, añoranzas, asetshanzas, alabanzas i esperanzas del pobre de Eros en los tiempos del posmo


Hurra por Jane. La Fonda akaba de elektrizarme kon sus freskas deklaraziones donde defiende el sekso a sus 70 abriles. La de años ke tenía sin ber ni oír nada de ella o sobre ella (¿dónde estaba metida todo este tiempo?) i aora reapareze dando esa bendita i sabrosa lekzion al mundo. Sé ke no es mui orijinal, pero también es berdad que no abundan muestras de arrojo kontra la moralina kada bez más insoportable del día de oi. Pues sí, señores, que biba el sekso a la edad ke sea, siempre ke se disfrute kon libertad, igualdad i, si se kiere, fraternidad. Por zierto, ella, la Fonda, se be en las ilustraziones, de lo mejor. Para algo le an serbido sus afanes jimnástikos, yógikos i similares, por tener el ermoso kuerpo ke se gasta pese a los años ke karga. Nada más imajinarme ké será de una kuando alkanze ese temible nibel de takos... La notizia me llega kasi en el mismo momento en ke leo en el periódiko algo ke ya abía perzibido yo aze bastante tiempo. No es la primera bez ke obserbo kómo las estadístikas i las soziolojías konfirman algo ke e komprobado kon mis ojos o, kuando menos, e olfateado kon bastante tino. Dize el diario de marras -klaro ke kon sus palabrotas téknikas i abundanzia de zifras- ke, entre los jóbenes de oi, an desaparezido los tabúes i trabas ke difikultaban la aktibidad seksual de nuestros padres i abuelos, pero ke también se an esfumado el kariño, el kortejo, la galantería, los deliziosos i melosos fragmentos de diskurso amoroso en las relaziones entre jóbenes. Aora la kosa es la rapidez i la seguridad (o sea, el kondón komo apero i emblema de la seksualidad in, tanbién el biagra, pese a ke se trata de jobenzuelos); aora todo es direkto, funzional, makinal: ellos a deskargar a mil por ora i ellas a ber kómo se las apañan. Klaro, nada de esto se traduze en una berdadera rebolución en la bida seksual. Permanezen las mismas fantasías i frustraciones de los tiempos de María Castaña, o sea, de todos los tiempos, sólo ke aora todo es más brutalmente instrumental. Total ke pasa el tiempo -el tiempo a eskala istórika kiero dezir- i no mejoramos ni en eso, kuando se supone ke ai para ello fazilidades y un nibel de libertad inimajinable en otras épokas.

Komo os dezía, aze un buen tiempo ke me las olía i aze el mismísimo rato ke empezé a tomar mis medidas. Esa imposibilidad de los más jóbenes, de un erotismo profundo, intenso i también extenso, kapaz de ekilibrar una sabiduría del disfrute kon la fuerza bruta de la pulsión karnal me impulsó a abrirme a tíos ke me aportaran lo kontrario. Sinpatizo i me atraen las bellas artes de los ombres probados, echos, derechos i maduros, a la bez fuertes i tiernos, con toda su eksperienzia i sabiduría: en los brazos del ombre erótikamente sabio i artista a allado serbidora los gozes zelestiales de mayor kalado y profundidad. Ya me arté de tener ke estar dando infruktuosas lekziones a púberes pletórikos de fuego pero más aún de brutalidad, inperizia, boluntad abasalladora de poder i, por supuesto, insatisfakzion konstante. Les kuesta aprender. Para kuando eso suzede -si akaso llega a suzeder- las ganas i los afektos de una andan por otro lado i los tíos a lo suyo i ni se enteran. Por zierto, aze un tiempo tropezé kon el fotograma de pelíkula ke esta bez ilustra este post. Ya me imajino las karas de algun@s kuando lo bean, pero también sé ke no me faltan aderentes ke kallan por timidez, rekato o porke sinplemente pasan, kon respetable desinterés. By, by. See you later.

No hay comentarios: