sábado, 26 de enero de 2008


El péndulo de los días


Sabiniana. Lo ke e ganado en libertad estas semanas, lo e perdido en seguridad. Lo ke e perdido en estabilidad lo e ganado en presión. No se puede tener todo. Eso ya lo sabía pero me lo a rekordado de la manera más elokuente mi nuebo trabajo komo marchand de obras de arte. Aí boi tirando. A dezir berdad estoi mejorando a ritmo azelerado. Aora no tengo ganas de azer nada. Los fines de semana se están conbirtiendo en la okasión para undirse en el gris plomo de la bida kotidiana. La emoziones de konozer por ejemplo -suzedió en París- a una kolega guatemalteka ke me dio marabillosos tips sobre la kanzión y los kantantes no konbenzionales de Amérika Latina, se borran en la morriña del piso, donde todo estaba patas arriba i ya está faltando lo más elemental. Ai ke azer las konpras, pagar las deudas, arreglar las kosas kon el konserje, llamar a los biejos, a los amig@s, ke vamos... todo. I no tarda en llegar la morriña, la insoportable lebedad del tedio. Ni ganas me dan de blogear. No tengo nada interesante que rejistrar porke todo a sido trabajo, kompromisos, kontratos, konsultas. Para kolmo, no sé kómo, me topo kon unos diskos de J. Sabina. Tiene kosas que me parezen un petardo -sobre todo kuando ronda la kutre-urbano i sobreaktúa el jesto de maldito, algo artifizioso para algien con la boz dulzona ke le karakteriza-. Tanpoko me an gustado sus aktuaziones eksplízitamente militantes. Pero también tiene kanziones como "Kédate a dormir", ke me engantshan, ceban el esplín, lo soban, lo akarizian, lo arrullan. La nostaljia, al menos para mí, es un likor ke me embriaga kon fazilidad i kon efektos ke me duran mogollón, asta días puede ser. E pasado oi momentos bastante gratos en la konpañía de Sabina. Sólo para ke rekordéis, os pongo la letra de "Kédate a dormir"


La cuatro y media quédate a dormir

está lloviendo ¿dónde vas a ir

si ya no queda un sitio abierto en esta ciudad?

Anda sécate el pelo que te vas a enfriar.


Ya se que no me amas, ni yo a ti

¿para qué me lo vas a repetir?

las palabras no son mas que un obscuro antifaz,

una manera de disimular tu ansiedad.


Deja el abrigo y ven, hay sitio para los dos

y nada va a pasar que no queramos tu y yo.


Las cuatro y media no me asusta,

contigo la estrategia habitual

¿qué importa que nos acabemos de conocer?

Así podrá el azar jugar también su papel.


¿Por que mi té termina el café?

no haré ninguna muesca en la pared,

si quieres irte ahora bajo a abrirte el portal.

Perdí ya tantas noches... una más ¿qué más da?


Deja el abrigo y ven, hay sitio para los dos

y nada va a pasar que no queramos tú y yo.



Dejo para otro día el interesante tema de la kanzión latinoamerikana. Ya beréis.

2 comentarios:

Pepe Gallardo dijo...

Hola Srta. me alegra recibir los comentarios! me alegraron demasiado, pos si no se por que, pero ami me sale bien enviar los comentarios... por cierto le notifico que he cammbiado de diseño ya que estoy celebrando el primer mes de mi Blog, espero que le guste y me de una opinion sobre ese diseño. debo seguir arreglando unas cosillas.

pasodezebra dijo...

Muchas gracias por tus palabras, Pepe. Las acabo de leer. En los días laborables tengo poco tiempo para mi blog. Miraré con mucho interés tu blog, con su nuevo diseño y te comentaré. KB